lunes, 18 de marzo de 2024

Acto Final XI OFA

El viernes 15 de marzo se celebró el Acto Final de la XI edición de la Olimpiada de Filosofía de Aragón. Jornada de ánimo filosófico, donde pudimos escuchar las defensas de los participantes premiados con alguno de los tres primeros puestos, así como conocer sus obras en el caso de fotografía y vídeo. 

El acto estuvo presentado y dirigido por Andrea Belenchón, cabeza representativa de la Olimpiada Filosófica de Aragón (OFA), Clara Paniego, presidenta de la Sociedad Aragonesa de Filosofía (ASF) y Victoria Pérez Royo, directora del Departamento de Filosofía de la Universidad de Zaragoza.

Relación de premiados en la XI Olimpiada de Filosofía de Aragón

 



En los siguientes documentos se pueden leer los ejercicios ganadores de Ensayo y Dilema, de Ana Luna Guiu García (IES Ítaca) y Vega Soriano Suso (IES Bajo Aragón), respectivamente. Ambas podrán asistir a la Olimpiada Nacional, que se celebrará en Bilbao este año, en representación de nuestra comunidad filosófica aragonesa.  También la segunda clasificada en Ensayo.

Ejercicio ganador de Ensayo XI OFA

Ejercicio ganador de Dilema XI OFA

 

Finalistas de Ensayo
Finalistas de Ensayo

Finalistas de Dilema
Finalistas de Dilema

 

En la categoría de vídeo, logró el primer puesto se la obra titulada "Hilos del ocio", de Eduardo Lázaro e Irene Artigas del Colegio Juan de Lanuza.


Finalistas de Vídeo



Finalmente, en fotografía, se hizo con el primer puesto la de Gabriel Remus Topor, del IES Pirineos.



Finalistas de Fotografía

 

Queremos agradecer desde aquí a cuantos se han animado a participar, y cuantos ha ayudado para que esta edición saliera adelante, manteniendo así esta celebración de la Filosofía viva. 

Mucha suerte a nuestras representaciones en la edición nacional en Bilbao los días 19 y 20 de abril.

¡Muchas gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario