viernes, 25 de febrero de 2022

IX Jornada Olímpica

En esta IX edición de la Olimpiada, hemos podido volver al formato presencial. Guardando los cuidados por el COVID-19 se han reunido los participantes de las modalidades de Ensayo y de Dilema en la Universidad de Zaragoza para tratar reflexivamente el tema de ésta edición: "el transhumanismo, ¿mejora o final de la especie humana?".

 

La vuelta a la presencialidad trae también el ánimo de hacerse notar la materialización del espíritu olímpico. Las aulas escogidas asumen el papel de ser escenario vivo de la toma de forma de lo que durante quizá no poco tiempo se haya estado investigando, leyendo, y curioseando. Hoy también finalizaba el plazo para presentar las obras de Vídeo y de Fotografía.

 

La última semana de marzo anunciaremos aquí, en este blog, los finalistas. Recordamos que el 7 de abril, día del Acto Final, se desvelarán los puestos de pódium y se hará la entrega de premios.

En los siguientes enlaces, puedes consultar los ejercicios de Dilema y Ensayo ofrecidos en esta IX edición:

Ejercicio de Dilema de la IX Olimpiada de Filosofía de Aragón (PDF)

Ejercicio de Ensayo de la IX Olimpiada de Filosofía de Aragón (PDF)

 

La mejor de las suertes ¡muchas gracias por participar! También queremos agradecer a todos los que han hecho posible que esta jornada haya podido celebrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario