sábado, 25 de marzo de 2017

Resumen de la jornada del 24 de Marzo

Ciento diez alumnos acudieron el pasado viernes 24 de Marzo a la Facultad de Filosofía a realizar las pruebas de Ensayo y Dilema moral en esta IV edición de la Olimpiada de Filosofía de Aragón. Allí nuestros alumnos tuvieron que darlo todo para abordar las cuestiones que se plantearon en el ensayo o para resolver los dilemas morales. La jornada se vivió con mucha expectación y el interés mostrado en la realización de los diferentes ejercicios hace suponer que será muy difícil llegar a un dictamen claro sobre los ganadores. En torno al martes 4 de Abril haremos público en el blog el listado de los alumnos seleccionados (para todas las modalidades), quienes a partir de ese día podrán preparar sus respectivas defensas para el encuentro final del 19 de Abril.

Aquí podéis ver las pruebas propuestas de EnsayoDilema moral.














Desde aquí os queremos agradecer a todos, profesores y alumnos, vuestra implicación e interés mostrados, así como la labor incansable del coordinador del evento, Miguel Ángel Velasco, sin la cual esta actividad no hubiera podido llevarse a cabo.



Fdo: David Porcel

sábado, 11 de marzo de 2017

¡Nos vemos el viernes 24 de marzo!

Hola a todos los alumnos participantes (ensayo y dilema),

el próximo viernes 24 de marzo a las 11:30 nos veremos todos en la Facultad de Filosofía para la realización de las pruebas de Ensayo y Dilema correspondientes a esta IV edición olímpica. El lugar de realización de las mismas serán las aulas XI y XII y durarán una hora y media. Recordad ese día llevar vuestro DNI, uno ó dos bolígrafos negros o azules para escribir y un seudónimo pensado con el que firmaréis el ejercicio. Tanto el ejercicio de ensayo como el de dilema tendrá una doble opción para que elijáis la que queráis y el límite de páginas será de 4 para Ensayo y de 3 para Dilema, tal como figura en las bases. Dispondréis de tiempo para pensar las preguntas y se os dará una hoja en sucio para que podáis realizar cuantos esquemas o anotaciones consideréis.

Días después de la realización de las pruebas se comunicará el nombre de los alumnos finalistas (20 aproximadamente por cada modalidad) que deberán acudir el día 19 de Abril cuando se anunciarán los tres ganadores, los cuales tendrán que defender sus trabajos para decidir los tres primeros puestos. Ya sabéis que, en principio, solo uno de cada modalidad tiene acceso a la final de la Olimpiada nacional que este año se celebra en Murcia.

¡Mucha suerte a todos y nos vemos muy pronto!

Fdo: David Porcel